Colocar fecha y hora en excel

Deseo registrar asistencia de alumno, tengo una base de datos

Alumno asiste s/n  día hora

AAA si cuando es si colocar fecha y hora actual la cual debe quedar como registro

BBB               no             cuando es no colocar  0 en fecha y un 0 en hora

CCC               s

2 Respuestas

Respuesta

Esto se puede controlar desde el evento Change de la hoja donde estén los datos.

Entra al Editor de macros, selecciona el objeto HOJA que corresponda y allí copia la macro que te dejo a continuación:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'si se modifica un rango no se ejecuta
If Target.Count > 1 Then Exit Sub
'se controla cambios en col B  ... AJUSTAR
If Target.Column = 2 Then
    If Target.Value = "SI" Then
        Target.Offset(0, 1) = Date
        Target.Offset(0, 2) = Time
    ElseIf Target.Value = "NO" Or Target.Value = "" Then
        Target.Offset(0, 1) = "": Target.Offset(0, 2) = ""
    End If
End Sub

Tanto las col de fecha como de hora pueden ser formateadas ya previamente a tu gusto. O desde la misma macro, a continuación de las instrucciones Date y Time.

Por ej:    Target.Offset(0, 2).NumberFormat = "hh:mm"

Te invito a mirar los videos Nº 45 al 47 : Eventos de Hojas.

Respuesta

Revisa lo siguiente:

https://youtu.be/QpzRZqcSpio

Sal u dos

Dante Amor