Si presto un dinero a mi cuñado para su empresa estoy sujeto a pagar impuesto?

Mis cuñados necesitan un dinero para la empresa y quiero prestarle es 10.000 euros. ¿Tengo qué registrar algún contrato?

¿Y estoy obligado a poner interés?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si simplemente es un préstamo a su cuñado, no a una sociedad, deben firmar un contrato de préstamo sin intereses y presentar liquidación de impuestos en Hacienda de su comunidad autonoma (no paga).