2. Si dentro del bote yacen dos mujeres sentadasconversando. ¿Cuál es la velocidad de una de lasmujeres respecto a la otra?

Un hombre se encuentra en reposo respecto a un puente sobre un río; por el que pasa un pequeño yate con rapidez 30 km/h respecto al puente. El hombre observa el yate moverse de izquierda hacia derecha; mientras que en la otra orilla observa a un corredor moverse de derecha a izquierda con rapidez 14km/h respecto al mismo puente. 2. Si dentro del bote yacen dos mujeres sentadas conversando. ¿Cuál es la velocidad de una de las mujeres respecto a la otra? Argumente su respuesta 3. ¿Cuál es la velocidad del bote respecto al hombre que está de pie sobre el puente? (Con cuál velocidad observa este hombre al yate). Argumente su respuesta 4. ¿Con qué velocidad observa el corredor al pequeño yate? Argumente su respuesta 5. ¿Con qué velocidad observa una de las mujeres que está dentro del Yate al corredor? Argumenta tu respuesta​

3 respuestas

Respuesta

2. La velocidad relativa entre las dos mujeres es cero.

3. La velocidad del yate respecto al hombre es de 30 Km/H.

4. Para el corredor, el yate se mueve a 44 Km/H.

5. La velocidad del corredor respecto a cualquiera de las mujeres es de 44 Km/H.

Los argumentos que justifican estás respuestas te corresponden.

Arasely.

No sé requiere ninguna operación, es suficiente con razonar un poco.

La velocidad es relativa, lo cuál significa que su magnitud depende de respecto a que se mida.

Para todos los objetos fijos, cada vez que tú te mueves, cambias tu posición respecto a el objeto de referencia y para ese objeto tu te estás moviendo, pero si consideras que tú estás fija, entonces el objeto se está moviendo respecto a ti.

Respuesta

Es Tal cual lo que te esta diciendo Pilar. Los desplazamientos son rectilíneos. Imaginalos sobre el eje x. Las velocidades son vectores paralelos. Sentido (+) hacia la derecha y (-) hacia la izquierda. Las operaciones que se hacen son simplemente sumar ( o restar) los módulos de cada velocidad.

Utilizas para cada caso, la fórmula ( teorema) de adición de velocidades, que es tu caso seria:

Velocidad absoluta = Velocidad relativa + Velocidad de arrastre.

Respuesta

Quisiera saber que operación realizaste para poder resolver el problema