Como considera Hacienda devaluación dinero al vender vivienda

He leído que para calcular el incremento patrimonial al vender una vivienda, se tiene que restar del valor de venta (menos los gastos) el valor de compra (más los gastos). La diferencia es el incremento patrimonial y según la cantidad, tenemos un IRPF. Mi pregunta es, ¿no se considera el tiempo que ha pasado desde la compra a la venta. Pongo un ejemplo:

- Hace 20 años compré por 110000 euros (gastos 10000): Total compra 120000

- Actualmente vendo por 130000 euros (gastos 5000 euros): total venta 125000

¿Se supone que he ganado 5000 euros por la venta y por ellos debería tributar? Porque para mi, teniendo en cuenta que han pasado 20 años, aunque la diferencia sea positiva, se ha perdido dinero y no se debería pagar IRPF.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene usted razón, hasta 1994 existían unos coeficientes de abatimiento pata compensar la pérdida de valor adquisitivo, que fueron suprimidos.