Días rescindir contrato venta coche

¿Puedo rescindir un contrato de venta de un coche si la empresa que supuestamente lo ha comprado no me paga? ¿De ser así que plazo tengo desde la fecha del contrato de compraventa?

3 Respuestas

Respuesta

Si en el contrato no está especificada una fecha para concretar la venta mediante el pago y la empresa no te a pagado puedes cancelar la venta en cualquier momento

Respuesta

Lo que cuentas no es un motivo de rescisión de un contrato según el Código Civil.

Y si no entiendo mal, la venta ya se produjo; el pago tendría que haber quedado bien asegurado durante la misma; si no te pagó en el momento, y quedó eso pendiente, sobre todo si está especificado en el contrato, podrás reclamárselo, pero entiendo que no dar marcha atrás a la venta (si no entiendo mal, y esto pudiera ser algo previo a la venta, etc.).

Por si me he equivocado; aquí habla de la posibilidad de rescisión por estafa, pero se refiere a otra cosa:

https://www.motorpasion.com/compra-coches/romper-contrato-compraventa-coche-segunda-mano-legal-hay-varias-posibilidades

Respuesta

En una compraventa, si el comprador no paga el precio, más que rescisión hay que hablar de incumplimiento de contrato, no hay plazo para reclamar por ello.