Split del aire acondicionado la tubería del desagüe rebosa agua y gotea bastante agua.

Tengo aire acondicionado en el comedor (Split) cuándo lleva funcionando 3 horas empieza a rebosar agua de la tubería de desagüe, y gotea bastante agua, lo desconecto el aire lo apago y deja de salir agua vuelvo a enchufarlo y las 3 primeras horas funciona correctamente, pero pasan más o menos tres horas y vuelve agotar Bastante agua por la tubería del desagüe. Mi pregunta: ¿Estará la tubería del desagüe atascada? ¿Y si fuera eso como podría hacer para que dejara de salir agua? ¿Cómo tengo q hacer para desatacar la tubería?

4 Respuestas

Respuesta

Está obstruida la salida del agua de condensador.

Tu equipo necesita mantenimiento.

Respuesta

Lo mas probable es que el tubo de desagüe de la maquina esta obstruido, este tubo si es muy fino tienden a obstruirse con un lodo que se genera.

Para solucionarlo tendrás que desembozar la tubería, puedes hacerlo soplando por la punta a ver si con la fuerza bufando logras quitar el tapón o si no introduciendo una guía para empujar el tapón o romperlo.

Respuesta

Muy probable desagüe atascado si está a la vista el tubo mete un alambre/guía por tubo

Respuesta

¿Lleva años funcionando o es nuevo?

Si hace pocos días que lo tienes instalado, puede ser falta de pendiente en el tubo de drenaje.