Split del aire acondicionado la tubería del desagüe rebosa agua y gotea bastante agua.

Tengo aire acondicionado en el comedor (Split) cuándo lleva funcionando 3 horas empieza a rebosar agua de la tubería de desagüe, y gotea bastante agua, lo desconecto el aire lo apago y deja de salir agua vuelvo a enchufarlo y las 3 primeras horas funciona correctamente, pero pasan más o menos tres horas y vuelve agotar Bastante agua por la tubería del desagüe. Mi pregunta: ¿Estará la tubería del desagüe atascada? ¿Y si fuera eso como podría hacer para que dejara de salir agua? ¿Cómo tengo q hacer para desatacar la tubería?

4 Respuestas

Respuesta
1

Está obstruida la salida del agua de condensador.

Tu equipo necesita mantenimiento.

Respuesta
1

Lo mas probable es que el tubo de desagüe de la maquina esta obstruido, este tubo si es muy fino tienden a obstruirse con un lodo que se genera.

Para solucionarlo tendrás que desembozar la tubería, puedes hacerlo soplando por la punta a ver si con la fuerza bufando logras quitar el tapón o si no introduciendo una guía para empujar el tapón o romperlo.

Respuesta
1

Muy probable desagüe atascado si está a la vista el tubo mete un alambre/guía por tubo

Respuesta
1

¿Lleva años funcionando o es nuevo?

Si hace pocos días que lo tienes instalado, puede ser falta de pendiente en el tubo de drenaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas