Duda tras unos 26 días de la circuncisión

Hace un poco más de 26 días me realizaron una circuncisión completa. Los primeros 2 días sangré constantemente y fui como 3 o 4 veces a urgencias a que me vendasen el pene. Al final el 3° día por la mañana mis padres me quitaron las vendas y como vieron que no sangraba me lo dejaron al aire.

El problema viene ahora: hoy (día 26 tras la operación) me he masturbado de manera suave y he visto una especie de manchilla de sangre en un punto, ¿supongo qué es normal verdad? No me debería haber masturbado. Además tengo que decir que solamente se me ha caído un punto (en concreto el del frenillo), los demás están un poquillo sueltos y la mayoría tienen una especie de costra negra/amarillenta que supongo que se desprenderá junto al punto ¿verdad? Otra duda es cuando podré hacer pierna en el gimnasio, ¿debería esperar un poco? Muchas gracias de antemano y espero que podáis contestar a mis inquietudes y decirme algún consejo para acelerar la caída de los puntos de la circuncisión, ¿mojar el pene con agua durante un rato sirve?

Respuesta

Los puntos deben caer según su propio proceso, no debes hacer nada que provoque la caída anticipada. Aunque normalmente comienzan a soltarse a partir de la primera semana, este proceso puede variar de una persona a otra (imagino que ya te lo habrá indicado tu médico). Hay que evitar la humedad en la zona, por lo tanto, no es bueno poner el pene en remojo, salvo para los lavados y curas.

En condiciones normales, la masturbación se puede intentar a partir de la tercera semana, pero dependiendo del estado general de la intervención. Le deberías consultar a tu médico que ha examinado el pene y sabe cómo va el proceso.

La actividad física en general se puede ir retomando a partir de la 4ª semana, También dependiendo de tu evolución y siempre que no haya roce excesivo en la zona de los puntos. Se debe evitar ejercicios de mucho movimiento, por ejemplo, correr o juegos de contacto.

Puedes echar un vistazo a otras de mis respuestas sobre el postoperatorio, por si te sirven de ayuda.

Perfecto, muchas gracias. Si me surge otra duda espero que no le importe que le pregunte.

Por supuesto, puedes contar con mi opinión si la necesitas.