Vba textbox escribir un mínimo de caracteres

Quisiera que en textbox escribir más de 5 letras o caracteres, si solo escriben menos de 5 letras salga un mensaje.

3 Respuestas

Respuesta

Esta macro te puede servir. Cambia el nombre del control por el tuyo.

Private Sub Textbox2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)     'no menos de 5
If Len(TextBox2) < 5 Then
    MsgBox "Se requiere de 5 caracteres o más"
    Cancel = True
End If
End Sub

Y si solo se deben ingresar letras o textos alfanuméricos podrías agregar otra condición:

Private Sub Textbox2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)     'no menos de 5
If Len(TextBox2) < 5 Then
    MsgBox "Se requiere de 5 caracteres o más"
    Cancel = True
ElseIf IsNumeric(TextBox2) Then
    MsgBox "No se aceptan números en este campo."
    Cancel = True
End If
End Sub

Se mantendrá en el control hasta que se ingrese el total de caracteres aceptados.

Respuesta
Private Sub TextBox1_AfterUpdate()
    ' Verificar si se han ingresado menos de 5 caracteres
    If Len(TextBox1.Value) < 5 Then
        MsgBox "Debe ingresar al menos 5 letras o caracteres.", vbExclamation, "Error"
        TextBox1. SetFocus ' Colocar el foco en el cuadro de texto para que el usuario pueda corregirlo
    End If
End Sub
Respuesta

Te puede interesar:

https://youtu.be/ch7sb2Mh_Ow

https://youtu.be/uZdFYfDuR8A

Sal u dos

Dante Amor