Síntomas 1 mes después de Tratamiento de Gastritis por Heli. Pylori

Me hice una endoscopia y como resultado en biopsia, tengo Helicobacter Pylori, lo que me ha provocado gastritis crónica. Me dieron tratamiento de 14 días, ya pasaron 4 semanas. El tratamiento se llama Helipac: Lazonprazol, acitromicina y amoxicilina.

Pero desde hace unos 10 días, he tenido malestares, gases y a veces un dolor punzante que se me quita y luego vuelve... Aun me falta hacerme el examen para poder revisar si la bacteria se elimino o si sigue ahí.

Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que mis últimos síntomas sean siempre por la bacteria o es normal tener eso después del tratamiento tomado?

Respuesta

El tratamiento para erradicar Helicobacter Pylori es bastante fuerte y difícil de erradicar en muchas ocasiones, siendo necesario muchas veces repetir o variar dicho tratamiento. Al tratarse de un tratamiento fuerte puede causar numerosos efectos secundarios que debes tratar y procurar mantener hábitos saludables y recuperar tu flora bacteriana.

De cualquier manera, debes esperar a obtener los resultados para saber si la bacteria ha sido erradicada para poder hacer una correcta valoración de tus síntomas.

¡Gracias!

Si, esta semana me toca la prueba para saber si se erradico o no la bacteria... mi miedo es que estos síntomas o punzadas sean algo peor...
Me deprime sentirme así... la endoscopia dijo que no había malignidad... ¿pero en 8 meses pudo haberse desarrollado algo maligno grave?

En mi opinión la endoscopia es tan reciente que creo que puedes estar tranquilo. Ten en cuenta que la recomendación, por ejemplo, para la realización de una colonoscopia es cada 5 años para personas mayores de 55 años, a no ser que hayan encontrado pólipos con displasia moderada o grande con anterioridad.

Hola, me hice la prueba de la H. Pylori en heces y ha resultado negativa, aproveché y me hice otros exámenes para aprovechar la visita al laboratorio.

Me dieron estos resultados, entonces no se que más pueda ser, que tengo estas molestias...

El sábado próximo llevare todos lo resultado a mi gastroenterologo a ver que me dice:

Color CAFÉ - -

Consistencia BLANDA - -

Mucus NEGATIVO - -
Restos macroscópicos ESCASOS - -
Restos microscópicos MODERADOS - -
Hematíes NO SE OBSERVAN - -
Leucocitos 0 - 1 X CAMPO - -
Protozoarios Activos NO SE OBSERVAN - -
Quistes Blastocystis sp. - -
Metazoarios NO SE OBSERVAN - -
Huevos NO SE OBSERVAN - -
Larvas NO SE OBSERVAN - -
Grasas NO SE OBSERVAN - -
Levaduras ESCASAS - -

Prueba rápida para Adenovirus y Rotavirus
Adenovirus: NEGATIVO - -
Rotavirus NEGATIVO

Pues la analítica está bien. En principio estate tranquilo a la espera de ver que dice tu especialista de digestivo. Aunque no hayas dado positivo en "sangre oculta en heces" tal vez te mande hacer una colonoscopia.

De momento, procura llevar la alimentación más saludable posible y tomártelo con calma. Esto, a veces, es muy pesado hasta que se descubre una posible causa.