Campo combinado filtrado por campo de texto no funciona

Que me surjio. Tengo una tabla y un formulario con origen en esa tabla llamado "11 Reporte de servicios balsas salvavidas", el cual esta relacionado con la tabla "10 Pedido de cliente" y también relacionado a la tabla "Balsas" (esta ultima relacionada a tabla "Buques"). Muestro relaciones:

Ahora explico lo que quiero hacer: en el formulario "11 Reporte de servicio balsa salvavidas" agregar un campo combinado que se llama "Pedido No", el cual cuando selecciono un pedido, me actualiza un campo de texto llamado "Buque", y a su vez, me debe actualizar un campo combinado llamado "Balsa". En la practica quiero lograr que al seleccionar un numero de pedido de cliente, me rellene un campo de texto donde diga el buque al que se refiere ese pedido de cliente, y me filtre el campo combinado de balsas, mostrándome unicamente las balsas que pertenecen a ese buque.

Buscando opciones en esta página y en varias, trate de hacerlo de la siguiente forma:

La primera parte me salio bien, ya que seleccione un pedido de cliente y me relleno el campo de texto "Barco" (o buque es lo mismo). Lo configure con un evento después de actualizar el campo combinado PedidoNo:

Private Sub PedidoNo_AfterUpdate()
Me.NombreBarco = Me.PedidoNo.Column(1)
Me.Balsa.Requery
End Sub

Pero no me muestra las balsas de ese barco (deberia mostrarme las 6 balsas que tiene ese barco). Muestro como lo hice:

En el campo "Balsa" seleccione el siguiente origen de la fila:

Espero que me hayan entendido, y me ayuden con este problema que me lleva ocupando la cabeza varios días.

2 respuestas

Respuesta

Pregunta:

Si se ejecuta la consulta (y el formulario no esta abierto o no tiene datos) preguntara por el nombre del barco (lo ideal seria el ID pero se acepta), si se le da un nombre o un ID que exista ¿devuelve los datos correctos?

Básicamente se trata de una relación entre dos combos de la que existen abundantes ejemplos bajo el titulo de 'combos en cascada' que seria fácil de automatizar si en una de las columnas del combo que selecciona el barco, figurase el dato que lo relacione con las balsas que lleva (sea el nombre o el ID).

En casos como este no se genera una consulta, es mas sencillo aplicar la SQL directamente (en lugar del 'Requery´') y se suele necesitar hacerlo en mas de un evento (al cambiar de registro y al cambiar de Item en el combo barcos).

Respuesta

Silvina si quiere tome una información ficticia y me envía la base de datos a [email protected] y trato de colaborarle, esto para no entrar en comentarios que no conducen a nada.