Si tengo un contrato de alquiler hasta febrero el propietario me puede echar para venderla

Estoy en una vivienda de alquiler desde febrero de hace 6 años y medio, ahora el propietario por motivos personales quiere vender la vivienda cuales son mis derechos

3 Respuestas

Respuesta

Hay que saber cual fue la duración que se pactó en ese contrato, para determinar si se encuentra en tácita reconducción. Desde luego la venta no es motivo para dar por terminado el arriendo.

Le recomiendo visite

El grupo de Facebook, Consultas Alquileres, donde será atendida su consulta.

Respuesta

Lo que diga el contrato, ¿lo renovastes a los 5 años?

Respuesta

El contrato caduca años cinco años y a los ocho, siempre te avisen con plazo. Además si desean venderlo tienen que ofrecerte lo primero a ti, por si te interesa, a no ser de haya pactado la renuncia al derecho de tanteo

Caduca a los 5 y a los 8