Tengo derecho a indemnización por incumplimiento de oferta de trabajo?

En mayo de 2022 me ofrecieron un trabajo en el que tenia que aprobar un examen y obtener una habilitación para ser contratado. En la oferta que me hicieron por email especificaba lo siguiente:
“ Una vez aprobada ambas partes (teórica y práctica), ya dispondrás de la habilitación de Encargado de Trabajos y establecerás el contrato con ######. En este momento ya estarás a disposición de ###### para poder realizar los trabajos que correspondan en cualquier punto de España – fundamentalmente zona de Barcelona - (los trabajos se realizarán principalmente en horario nocturno).”
Desde que aprobé el destino al que me enviaron fue a 1000km y sin dar fecha de duración, siendo yo de Barcelona y en horario diurno. A más de 10h de coche. Con lo que apenas he ido tres veces en 5 meses a mi casa. Por problemas personales, necesito estar en casa pero no me han dado la posibilidad de traslado y tengo que pedir la baja voluntaria. Tengo derecho a algún tipo de indemnización ya que me ofrecieron trabajo “fundamentalmente en Barcelona”. En el contrato también figura una cláusula de disponibilidad de desplazamiento.

1 Respuesta

Respuesta

En estos asuntos es muy recomendable que te pongas en manos de algún abogado o consultes con algún experto de un Sindicato. Entérate (compañeros) que ha pasado en casos similares (si los ha habido). Es posible que la oferta "tenga algo de trampa", pero esa palabra "fundamentalmente" quizá les permita decir que la empresa ha conseguido un contrato fuera y tengas pocas opciones... Debes ver si te pagan el desplazamiento, las horas que éste dure...