En breve compro un apartamento y se llevan parte de los muebles

Ya he firmado el contrato de arras, donde se indica que la casa se vende amueblada, y ahora me dicen los propietarios que se llevan el frigorífico y los sillones. Intento dialogar con ellos y no hay manera. Entiendo que al firmar las arras donde se especifica que se compra con los muebles. No se pueden llevar ni los sillones ni el frigorífico. Me gustaría me confirmasen si tengo razón o no.

Respuesta

Si no han incluido un inventario de los muebles en ese contrato de arras, o han especificado que se vende con todo lo que contiene, no lo tienen fácil. Aunque se lleve el frigorífico y los sillones, podría considerarse que el piso está amueblado, en función de qué quede en el piso.
No parece que vayan a llegar a una solución pacífica.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dependerá del contenido de ese contrato de arras, si solo especifica que se vende amueblado y no hay inventario ni fotografías de lo que constituye ese amueblamiento, no va a ser fácil la reclamación.

Respuesta

Habría que ver exactamente lo que dice el contrato de arras.