Quiero pedir una excedencia para estudiar un master.

Mi jefe podría realizar un contrato de sustitución para el tiempo que dure mi excedencia aunque sea voluntaria, ¿para así al reincoporarme no me deniegue que el puesto está ocupado. Se puede pactar eso entre jefe y empleado? ¿La persona que sustituye tendría que ser indemnizada?

2 Respuestas

Respuesta

Infórmate bien, pero no creo ya que la excedencia voluntaria (a diferencia de otras, creo que como el cuidado de hijos, etc.) no da lugar a reserva de puesto de trabajo.

Mira: https://www.cuestioneslaborales.es/el-contrato-de-interinidad/

https://www.wolterskluwer.com/es-es/expert-insights/contrato-temporal-reforma-laboral-2022-claves

A lo mejor podrías hacer valer tu pretensión de alguna manera, ya que en estos supuestos quizá antes no había problema; no sé.

Si tu empresa pudiera hacer un contrato de formación mientras tú no estás, podría ser una solución, ya que tienen una duración determinada, entre 1 y 3 años creo que es.

Respuesta

Tu única pregunta es: ¿Se puede pactar eso entre jefe y empleado?. Respuesta: ¿Por qué no?. Se ve claramente que aun no has hablado con tu jefe.

Si, lo he hablado pero no sabemos si a nivel laboral es legal, es decir si el pacta que me quiere conservar la plaza cómo sería o qué contrato se podría hacer a la persona que me sustituya en ese tiempo.

Gracias

No veo porqué un acuerdo entre las partes que sea beneficioso para el empledo tenga que ser ilegal. Lo que pides es claramente beneficioso para ti.