Responsabilidad en la compra de una vivienda

Estoy comprando una vivienda que ha ocasionado humedades en el piso de abajo. Todavía no está a mi nombre.

Uno de los abogados de los afectados me dice que una vez que este a mi nombre el piso, la responsabilidad de indemnizar será mía.

Vamos que primero me tocaría pagar a mi y luego se lo tendría que reclamar a los antiguos dueños ya que la avería fue cuando el piso estaba a su nombre.

¿Esto es cierto?

¿Me costaría mucho reclamar luego o mereceria la pena hacerlo por 700 euros?

3 respuestas

Respuesta

Si no está a tu nombre es que aun no has comprado. La compra-venta no se formaliza hasta que no se ha firmado el documento publico ante el notario. Deberías aclarar esto.

Hola,

No esta a mi nombre todavía como comentaba mas arriba. He hecho el contrato de arras y quedan dos meses para finalizar la compra.

La duda es que va a pasar una vez el piso este a mi nombre y no estén indemnizados los afectados. Hay 3 afectados pero el problema viene con uno de ellos ya que le parece poco la indemnización. La duda es que me dice su abogada que cuando el piso este a mi nombre, ella me tiene que pedir la indemnización.

Tampoco se si hay deudas de agua y luz ya que no se si puedo saber eso.

Gracias

Debería hacerse constar esto en el documento de compraventa. Háblalo con tu abogado.

Respuesta

Si todavía no ha firmado la escritura, no habrá pagado, comuníquele al vendedor que hay que dejar resuelto este asunto, o bien usted dejará pendiente de pago del precio, una cantidad suficiente para atender las posibles reclamaciones.

Hola. Yo ya he pagado las arras que es el 10% de la vivienda y no quiero que pase el tiempo y me pueda quedar sin ellas. ¿Como podría posponer la compra de la vivienda hasta que terminen de indemnizar a los vecinos y que pueda garantizar que las arras no se van a perder? Esta es la cuestión importante para mi.

Y muchas gracias todos por la respuestas.

Si tiene constancia cierta de lo que ha relatado, a mi juicio, es razón suficiente para prorrogar el plazo de las arras, sin perderlas, supongo que en el contrato de arras figura que usted compra sin cargas ni gravámenes, eso es claramente una carga.

Respuesta

When buying a house, I discuss any documents through a lawyer.

basketball stars