Obligación de una comunidad a tener un contador de luz

Tenemos un edificio de 5 pisos en tres plantas y dos locales en la planta baja. Hasta la fecha no habia contador de luz en la comunidad. Pues no hay ascensor ni antena. Y la luz de la escalera esta conectada a los pisos de forma individual. Ahora queremos dar de alta un contador para uno de los locales y la empresa distribuidora nos obliga antes poner un contador de luz comunitario. ¿Esto es así? ¿Dónde puedo encontrar la normativa?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo porqué la comunidad quiera poner un contador para un local.

Eso es un tema particular del local.

Y será él quien deba solucionar el problema, la comunudad que se inhiba del problema

No es así. Quizás no me explique. El titular de un local solicita una nueva alta con su contador. Cuando edistribución se persona al cuadro de la comunidad para instalar dicho contador se percata qula la comunidad no tiene contador y notifica a esta que antes de poner el contador del local la comunidad debería instalar un contador para los servicios comunes

Pero vuelvo a indicarle que nomes un problema de la comunudad.

Esa emoresa no puede obligarles a instalar dicho contador siustedes no lo hecesitan,

Será el local quien se debe molestar en solucionar el problema