Deducción Autonómica Asturias de Fam. Numerosa

Vivo en Asturias tengo reconocido el título de Familia Numerosa y tengo a mi cargo un menor con discapacidad mayor al 33%.

Trabajo por cuenta ajena, mi pareja con la que no estoy casado no trabaja ni por cuenta ajena ni propia pero esta asimilada a la seguridad social por un convenio especial al ser cuidadora no profesional de nuestro hijo con discapacidad.

Mi consulta es si la madre del menor con discapacidad puede solicitar la deducción autonómica por Familia Numerosa en Asturias, y en caso contrario, si yo, que si la puedo solicitar en la declaración, puedo indicar que el número de personas con derecho a dicha deducción es 1. El año pasado la madre no hizo la declaración y al indicar en este parámetro un 2 solo me beneficié del 50%.

En las deducciones Nacionales hay la opción de indicar que me la han cedido pero en la autonómica no.

1 respuesta

Respuesta

Desafortunadamente cada comunidad autónoma regula sus propias deducciones, con lo cual cada uno conoce las de la suya. Tal como lo describe parece, digo parece no afirmo, que la deducción le corresponde a usted que tiene a su cargo ese hijo con discapacidad.