Cláusulas tachadas en un contrato. Es legal?

Voy a firmar un contrato con una inmobiliaria para que me venda una vivienda. He leído el contrato (todo con letra muy pequeña) y hay varias cláusulas con las que no estoy conforme.

La inmobiliaria me dice que es su contrato estándar, y que ese firman con todos los clientes.

La inmobiliaria acepta que tachemos las cláusulas con las que no esté conforme (tendríamos que tachar al menos 5 cláusulas) y firmemos con esas cláusulas tachadas.

¿Esto se puede hacer? ¿Es legal? ¿Podría luego reclamarme la inmobiliaria las cláusulas tachadas?

3 Respuestas

Respuesta

Mucha vagancia por parte de la inmobiliaria. Pese a que pueden aceptarse los tachones, yo exigiría firmar un documento “limpio”. No estás comprando una camisa.

Respuesta

En la mayoría de las partes del mundo todo el tiempo que los dos lados firman no hay ningún problema' pero no se donde tu vives...

Vivo en España.

Entiendo entonces que las dos copias del contrato (inmobiliaria y vendedor) deben tener los mismos tachones

Correcto que los dos contratos seas los mismos y con las dos firmas

Respuesta

This post explains this amazing thing well enough for someone to understand it, and I'm sure everyone will like it quordle