¿Cómo y dónde se puede solicitar un certificado de cumplimiento de penas?

Me gustaría saber si el certificado de cumplimiento de penas se solicita en el juzgado donde se celebró el juicio y si necesito llevar un abogado o lo puedo solicitar yo mismo. ¿Cómo es el trámite?, ¿Qué documentos hay que llevar?, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que se referirá al Certificado de Antecedentes Penales. Si es esto puede solicitarlo al Ministerio de Justicia que es donde obran los antecedentes de cualquier persona. Puede hacerlo desde la página web con certificado digital o si  no lo tiene por correo postal. Le pongo el link y podrá leer las formas, bajarse la solicitud y leer donde entregarla para su envío si lo hace por correos.                                                                                                                                                                         https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/tramite?k=solicitud-certificado-antecedentes-penales-presencial

Eso es lo que hice y para borrarlo me piden un certificado judicial del cumplimiento o exención de responsabilidad. Vamos que el juzgado certifique que yo cumplí.

Al figurar en el registro de penados lo normal es que allí figure la pena que le fuera impuesta y cuando finalizó la misma. Pude ser que al solicitar la cancelación tengan en cuenta que desde la finalización de esta hayan pasado :

  • 6 meses para las penas leves. - 2 años para las menos graves que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes. - 3 años para las restantes penas menos graves - 5 años para las penas graves.