Puedo estar embarazada si tomé la píldora del día después a las 11 horas de la relación sexual?

Mi experiencia... Tengo 38 años mi último período fue el 20 de abril el día 3 de mayo me falló el método del preservativos se rodó y no se si se escapó algo y me tome la pastilla del día después escapel1 dosis única a las 11 horas del coito me tenía que llegar la regla del 21 a 22 de mayo y es 31 y no me viene. ¿Hay posibilidad de embarazo?.

1 Respuesta

Respuesta

La píldora del día después tiene una efectividad del 98% si se toma en las primeras 24 horas, pero esta disminuye a medida que pasa el tiempo. Si se toma entre las 24 y las 48 horas, la efectividad es del 85% y si se toma entre las 48 y las 72 horas, la efectividad es del 58%34. Por lo tanto, si tomaste la píldora del día después a las 11 horas de la relación sexual, es muy probable que no estés embarazada, pero no hay garantía absoluta. Te recomiendo que consultes con tu médico o que te hagas una prueba de embarazo para salir de dudas.

¡Gracias! Por su atención yo estaba muy preocupada porque me dicen que si estaba en mi día fértil la píldora no hace nada.

Es normal que ya tengo 12 días de retraso por tomar esa píldora.. O tiene que ver con mi edad 38 años

A mi esposa le pasa que no sangra a pesar de que se inyecta el anticonceptivo y no está embarazada. El sangrado por deprivación es causado por la interrupción momentánea pero en sus orígenes no se esperaba el sangrado.