Mi combi Balay 3KF2061T falla

Al poner termostato frigo al máximo, el congelador pierde temperatura. Me cambiaron cuadro mandos y sigue problema. El SAT no soluciona nada .El congelador se queda a -10 aunque le des a super. Si pones frigo al mínimo 8 grados el congelador se recupera. ¿Alguien tiene alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

¿El compresor se para o esta todo el rato funcionando? En caso que este siempre funcionando, es probable que le falte gas al circuito.

¡Gracias! Parece que el compresor sigue funcionando según SAT.No entiendo pq me cambió cuadro mandos.Tal vez sea lo que usted me dice,que le falta gas.

Creo que no has entendido mi pregunta, lo que quiero decir es si el compresor esta todo el rato funcionando o hace ciclos de encendido y apagado.

Si esta funcionado todo el rato y le falta gas, cuando tu le exiges menos al frigorífico, consigue funcionar bien el congelador.

Si el compresor a veces se enciende y a veces se para como debería hacer cualquier combi, pero te hace eso, entonces el problema puede ser de una sonda, o de la placa electrónica que se piensan que han llegado a la temperatura correcta pero no lo están.

Lo que pasa es que si cuando no le pides que enfríe el frigorífico, el congelador empieza a funcionar correctamente, yo diría que no es un problemas del cuadro, la placa o de alguna sonda, si no más bien de que le falta fuerza de enfriamiento, y me temo que tu frigorífico este con el compresor trabajando todo el tiempo para intentar conseguir la temperatura adecuada.

Es que desconozco tema del compresor.Según SAT todo estaba ok, que fallaba cuadro de mandos.Me ha cobrado 161 euros y sigo con el problema . Según SAT no necesitaba gas... Creo que me han timado .Me ha cambiado pieza que funcionaba y sigo igual.

Yo también lo creo, deberías escuchar tu combi, ¿supongo qué el compresor puede oirlo cuando funciona y cuando no? ¿Verdad? Si no dejas de escucharlo nunca, prueba a desenchufar la nevera y notaras el cambio. Luego solo tienes que revisar si se va parando o no. Si no se para nunca, casi seguro le falta gas o el compresor no funciona bien.

¡Gracias! Muchas gracias.

Muchas Gracias.Vino de nuevo el S A T y ,como bien acertadamente me comentaste, me dijo que se había equivocado y la avería era que estaba perdiendo gas .Me quitó el cuadro de mandos y me puso el antiguo (menos mal que no lo tiré).Me reembolsó el dinero de la pieza inútil.Muy buen diagnóstico por tu parte Albert.Ya he pedido nuevo combi pero ya no de balay.Solo me ha durado 7 años y 3 meses.

Siento no haber podido ayudar a la reparación, de todas formas si te ha durado 7 años el gas, podrías probar a recargar el gas, es posible que te pueda durar la recarga otros 5 años. Por unos 100€ deberías poder recargar el gas (dependiendo del tipo que sea)