Congelador del Liebherr KGT 4066-24B no enfría. ¿Tiene solución? ¿Opciones?

El aparato tiene 19 años, nunca he tenido problemas pero, de repente ha dejado de congelar, el primer día empezó a subir la temperatura, de -18 a -11, y llamé al técnico. Me dijo que descongelara durante 24 horas y volviera a encender a ver si alcanzaba la temperatura. Ni siquiera ha enfriado tras 24 horas encendido con el superfrost al principio. Ha comentado que puede ser pérdida de gas, o problemas con el compresor. Ahora dice que van a enterarse de si se puede cargar el gas en este aparato porque algunos gases se han descatalogado por peligrosos. Insinuó que fuera pensando en comprar otro aparato pero quisiera saber si este tendría arreglo, y si merece la pena arreglarlo, económicamente y por el tiempo que podría durar. ¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Te va a salir bastante caro y dado la antigüedad de tu frigo aun arreglándolo quizá se te estropee otro día otra pieza. Ya cualquiera de estas cosas supone bastante Motor-fuga de circuito-repuesto del gas y presión. Todo tiene arreglo, la cuestión seria por cuanto saldría el arreglo.

Este es un buen maestro que tiene buenos videos sobre arreglos de frigoríficos. A veces no se encuentra quien pueda recargar y arreglar el circuito.

Respuesta

¿El motor está todo el rato funcionando pero no enfría?

Si es así seguramente es falta de gas, se puede cargar por unos 80-150€ dependiendo de quien te lo cargue y del precio del gas. Puede que tenga una fuga y en un tiempo vuelva a fallar, o que dure otros 19 años. Puede que el compresor este mal y la recarga no sirva de nada. Depende de ti, si quieres arriesgar con un frigorífico de 19 años...

¡Gracias!

Efectivamente, el motor está funcionando continuamente pero no llegó a enfriar en las 24 horas que lo tuvimos encendido tras, por recomendación del técnico, haberlo tenido apagado durante 24 horas.

Antes de apagarlo, según nos dijo el técnico, el congelador no llegaba a la temperatura de -18, como lo teníamos configurado, pero se mantenía entre -11 y -14.

Comprueba que la temperatura que marca en el display es la correcta en el interior. Si es así, el problema es falta de gas o un compresor averiado. Si quieres arriesgar y probar de cargarle gas puede ser una perdida de dinero o un éxito.