Mi tarjeta micro sd tiene fallas junto el celular, borra y daña archivos y no me deja manipular otros archivos

Hace un tiempo debido al poco almacenamiento que tenia decidí comprarme un micro sd nueva en un celular que tengo, es un galaxy j6 y la tarjeta es de 125 gigas, según revise el celular era expansible a más almacenamiento, todo bien al principio pues pase muchos archivos que tenia en otros dispositivos, lo malo es que de un momento para otro me daño muchos archivos, para ser concretos varios de lo que pase de un celular a este, así a sido con fotos, videos y otros archivos, si los pasaba se dañaban o se borrarán, aun cuando la memoria no esta nia su %60 de capacidad, y ahora no me deja ni borrar, copiar o mover archivos de la memoria interna a la externa y viceversa, revise con antivirus y no hay nada, que podría ser, me encantaría saber una respuesta para no perder más archivos

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Joshua, en mi caso no soy conocedor sólo aficionado, ni tengo conocimientos sobre esta incidencia, pero ta vez podría utilizar un adaptador Micro SD a USB, es un pendrive USB capaz de leer o hacer de mediador entre la tarjeta y el ordenador, quizás de esta forma el equipo si la reconozca, al menos siempre que el problema estuviese centrado en los conectores -pines- de la tarjeta SD

Aunque se dirigen mayormente a la recuperación de discos duros mecánicos y SSD, los programas MHDD y HDD Regenerator, en algunos escenarios muy parecidos al de su tarjeta, puede llegar a reparar (parchear) sectores dañados, dándole una especie de segunda vida a un disco en mal estado, es al menos lo que tengo entendido, si lo desea podría darles una oportunidad.

https://www.google.com/amp/s/eltein.wordpress.com/2015/01/20/tutorial-de-mhdd/amp/

https://hddguru.com/software/2005.10.02-MHDD/.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3D5jQtjS37Ugk&ved=2ahUKEwj2utW61ufvAhWq3eAKHSjGBawQ28sGMAN6BAgdEAk&usg=AOvVaw3_dwBwRsEysHAGLo53BkOL&cshid=1617645339963.

Asímismo podría probar con programas de recuperación de archivos borrados o perdidos de contrastada calidad, como son Recuva y DiskDigger.

https://www.ccleaner.com/es-es/recuva

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.defianttech.diskdigger&hl=es&gl=US

Deseaba trasladarle una información sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto o persona que conozca el ámbito de primera mano, ya que como lector de la página sí he leído sobre este hecho.

Le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=vobGSiQhHMQ

¿Mi memoria SD no la reconoce ninguna computadora que puedo hacer?

Mi tarjeta SD me dice que no reconoce el formato ¿Tiene arreglo?

Como reparar una SD con error de formato

Recuperar fotos tarjeta SD sin formato

Respuesta

Sólo un detalle: pienso que podría tener que ver con la calidad del dispositivo, variando según en donde se haya comprado.

Yo te recomendaría acudir a una tienda dedicada específicamente a esto, que también hagan arreglos, intentar recuperar los archivos, si te interesa, y comprar una nueva tarjeta, desechando esa.

Respuesta

Tal y como dicen algún experto. Hay que tener mucho cuidado con los dispositivos de almacenamiento en general, ya sean sds, pen drives o discos duros. Porque existen infinidad de ellos y la mayoría son chinos de mala calidad que no funcionan bien, después también tienes la opción de clones chinos (falsificaciones) y ante eso no vas a poder nada, porque no tienen garantía. Así que como te ha dicho el otro experto siempre y cuando compres estas cosas, primero vete a las marcas más conocidas y yo optaría por sitio especializados o da igual grandes almacenes, pero siempre habrá alguien que te pueda asesorar.

En cuanto a tu problema desgraciadamente, todo indica que tienes una sd de mala calidad con lo que conlleva que tendrás problema con ella.