¿Algún tratamiento “nuevo" para un síndrome pre-premenstrual muy limitante?

Escribo aquí porque cada mes me desespero por mi sindrome pre-menstrual, para el que, a mis 39 años, hasta ahora no he encontrado un alivio significativo. Sé que es un síndrome multifactorial y puede ser difícil de tratar.. El último análisis ginecólogico fue hace 5 meses y estaba bien.

Tomo buscapina y naproxeno, además de Lexatin los días que ya no aguanto más mis síntomas emocionales, todo ello por prescripción médica. Eso lo complemento con otros remedios por mi parte -de los cuales, leyendo, me he ido informando - : sobres de Ginegea SPM los días previos -9 o 10 días -, tomando todo el mes cápsulas de vitex agnus-castus (que ha regulado totalmente mis ciclos, pues tengo síndrome de ovario poliquístico) y aceite de onagra. Me ayuda al menos a disminuir un poco el número de días en los que lo paso fatal, y aliviar un poco los síntomas. También me pongo calor, tomo infusiones de manzanilla, y tengo un aparato con electrodos que genera pulsos, especial para los días de calambres. Decir además que mi alimentación es variada, me encuentro en mi peso, y suelo evitar bastante los carbohidratos y el azúcar; y ahora estoy bastante sedentaria, pero cuando he hecho deporte de forma más regular, no he notado ninguna mejoría.

Con todo lo comentado que hago, sigo sufriendo bastante y ya no sé qué remedio más buscar. Mi calidad de vida está muy mermada. Si pudiesen ofrecerme algún consejo más se lo agradecería mucho. Decir que no quiero tomar anticonceptivos y prefiero los remedios más naturales posibles.

2 respuestas

Respuesta

No pierdes nada por probar con pistachos, una ración al día, ya que contienen vitamina B6, magnesio, fósforo, potasio, etc.

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

Anónima, aunque ya le atendió la experta AnaVr y sólo soy lector, quisiera trasladarle la información que vi sobre este tema por si también pudiese serle de alguna utilidad. Disculpe por por las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www-medicinenet-com.translate.goog/what_is_the_best_natural_remedy_for_pms/article.htm?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&_x_tr_hist=true

https://www-larabriden-com.translate.goog/top-6-natural-treatments-for-premenstrual-mood-symptoms/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www.healthline.com/health/womens-health/pmdd-natural-treatment#aromatherapy

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/premenstrual-syndrome/diagnosis-treatment/drc-20376787

https://www-verywellhealth-com.translate.goog/natural-remedies-for-premenstrual-syndrome-pms-88420?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc