El siguiente ejercicio trata de física, tema: espejos esféricos.

Tenemos un espejo convexo de 2,1 m de radio. Si colocamos un objeto pequeño sobre el eje óptico a una distancia de 0,6 m, calcula la posición de la imagen y el aumento lateral.

1 Respuesta

Respuesta

Ecuacion base .............2/Radio = 1 / s´ + 1/s

Si el espejo es convexo, s y s' son negativas. Se ubican a la izquierda del espejo.

2/ 2.10 = 1/ s' + 1/0.22

Despejas s´ .(que te estaria dando = 0.278 m).

O sea la imagen ( virtual ) se ubica a 0.278 m a la derecha del espejo.

La imagen se ve derecha y El aumento lateral seria s/s´ = 0.22/ 0.278= 0.79.

O sea la ves un 70% del tamaño original del objeto.

Muchas gracias por la ayuda

Tengo una duda, que pasó con el dato de 0.6m?

= Bueno,perdón, ahí se me traspapelo a mi algo.

Seria s= distancia del objeto al espejo - 0.6 metros y s' es lo que habría que hallar.

0.95 = 2/2.10 = 1/s´ - 1.67  ............................s' = 0.38 metros.( detras del espejo. ).O sea virtual.

Recapitulando en cuanto a convención de signos:

s = distancia objeto espejo = esta a la izquierda = será negativa.

s' = distancia imagen espejo = es virtual a la derecha = será positiva.