¿Qué hago con los vecinos que no han pagado el ascensor y lo usan?

Ya estoy harta no se que puedo hacer porque me ha dicho mi psicóloga que es una tontería preocuparme y que ni siquiera se puede denunciar pero que me olvide de que vecinos que no han pagado el ascensor están usándolo para subir muebles y para lo que les da la gana, ¿Qué hago? Me come la rabia por dentro de la impotencia de no poder hacer nada. Estoy desesperada porque nos pusieron el ascensor sin llave por fuera, la llave esta dónde los timbres o numeritos. No sé que hacer porque veo que están gastando luz y si hay problemas tendremos que pagar más mantenimiento. La gente no tiene ética. Les pido ayuda. Gracias. Disculpen mis locuras.

4 Respuestas

Respuesta

Proponga en junta de propietarios que se consulte a la empresa de ascensores si es factible poner llave por fuera.

¡Gracias! Lo haré pero ya voy a ser señalada porque me quejo y en vez de pensar que es un bien para los propietarios del ascensar van a decir que es más gasto pero en fin, así es la vida. Gracias de nuevo. Un saludo.

Respuesta

No te aconsejo pasar a hacer nada al respecto. Si habéis tenido el detalle de no cobrarles el ascensor, motivo por el cual se han arruinado muchas familias; pudiendo según la letra de la "ley", que no sé si es el caso, enhorabuena; entonces, y sobre todo si ha ocurrido lo anterior con mayor motivo, no te aconsejo estropearlo ahora con algo que a todas luces es feo, incómodo, y yo diría que hasta peligroso (técnicamente me imagino que en caso de apuro habría alguna mayor dificultad en abrir la puerta; no lo sé); por supuesto que si llegase una visita, o un repartidor, habría que desplazarse me imagino que hasta el portal; y si viniese un niño quizá tuviese más dificultad, o alguien que se hubiese olvidado la llave, etc.; además que como dices la llave tendría su costo, y su mantenimiento; y si falla quedándose cerrado el ascensor, esos días ya no habría ascensor para nadie.
Aunque los vecinos no hayan pagado (quizá no podían, ya que no todo el mundo puede hacer ese desembolso), al fin el terreno donde se ha hecho es común; han tenido que aguantar unas obras, que no siempre son a gusto de la gente por mucha mejora que la consideren otros, etc.
Yo te animaría a alegrarte de que también ellos puedan beneficiarse de algo que habéis pagado vosotros; e incluso si suben muebles en el ascensor, también evitan quizá rozaduras por la escalera, etc.
Yo te animaría a no dejarte llevar por esa primera emoción, y pensar las cosas serenamente, y siempre guiarte por lo mejor. No creas que por poner una llave el asunto se iba a terminar, sino que seguiría ahí, renovándose cada cierto tiempo; y ¿cuánto tiempo crees que iba a durar?, ¿10 años, 20 años, 30 años?, ¿Iban a heredar los nietos también este asunto?

Respuesta

Deben buscar alternativas para que ellos paguen lo correspondiente y eso solo lo pueden organizar en junta.

Respuesta

Los gastos del ascensor es de todos los que lo usan, que listillos eses tienen que pagar y ponerse al día como todos, y si no como ya bien te dicen los expertos llave para el que no este al día con los pagos .