¿Cómo hacer un canto redondeado en pladur?

Es para un trasdosado de pladur a modo de cabecero de cama/repisa. No encuentro preformas o ángulos para embutir en el canto vivo de la medida que quisiera. Todas las cantoneras son para un acabado bastante más recto o afilado del que yo pretendo. Me gustaría un acabado de aproximadamente 1cm en curva redondeada. Si no encuentro cantonera así de grande tendré que hacerlo artesanalmente, gastando mucho los cantos de pladur, metiendo la cinta de papel de cualquier manera y después tratar de hacer un acabado redondo con la pasta de juntas. Pero imagino que existiran cantoneras para embutir con un radio mayor, o menos recto o afilado que las estándar. A ver si me podéis orientar sobre cómo hacerlo o dónde encontrar esas cantoneras que me den un acabado firme en esquina de pladur.

2 Respuestas

Respuesta

Venden molduras de escayola. A lo mejor te serviría alguna.

Respuesta

¿Has visto esto?

https://www.leroymerlin.es/productos/ceramica/perfileria-de-acabado/perfil-de-angulo-externo-de-pvc-1x250-cm-gris-82114241.html?utm_campaign=LM_Conversion_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&gclid=CjwKCAjwgqejBhBAEiwAuWHioAVEVgLQuI5EVrdBnBITzLJyrBHfqC1DhBcWD0ZqksR_Q9jxoSZBYhoCHscQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Sí, he visto estos mismos perfiles que están más pensados para quedar a la vista. Me temo que aunque lo remate bien, con el tiempo vaya a salir la junta. Me interesa algo que quede más embutido o integrado con la masa. Creo que acabaré haciéndolo más artesanal con cinta de papel y cargando con masa

Si lo haces del propio pladur, desgastando una esquina de uno de los tableros y lo pintas bien, te puede quedar bien.

Eso había pensado, desgastarlo poco a poco. Mi preocupación es cómo meter la cinta de papel después sobre esa curva para que no se abra. Por muy bien que "esculpa" la esquina después le tengo que poner pasta, cinta de juntas y otra vez pasta. Después de eso si me pongo a lijar o moldear me saldrá la cinta probablemente. Por esto me parece complicado, me imagino que los que trabajan con pladur tendrán una forma de hacerlo.