Duda sobre que aislamiento poner, tengo una terraza

Tengo una terraza cerrada acristalada con aluminio sin doble cristal y quería poner doble cristal de PVC y aislar la terraza, la terraza no tiene cámara de aire ni ningún tipo de aislamiento la fachada se arregló pero quitando el viejo mortero de 1cm y poniendo un nuevo mortero de 1cm que se supone que no pasa el agua, mi pregunta es si hago un trasdosado y pongo lana roca y se filtra alguna vez el agua se estropea la lana o me vendría mejor poliestireno xps por el tema del agua, lo podría poner pegado el xps, tendría que poner alguna barrera de vapor si pongo xps.

2 respuestas

Respuesta

Haz un trasdosado de pladur con plancha de espuma de poliestireno expandido machihembrado de 3 cm de espesor. El acristalamiento que te lo haga una empresa especializada.

Gracias, con 3 cm me valdrá hace mucho frío en esa terraza y porque mejor eps que xps, lo digo por si se mojaría

Prefiero el XPS, o sea el extrusionado. Es más denso y las celdas más cerradas. De todos modos, ninguno de los dos absorbe agua. Y 3 cm son más que suficientes, pero dicen que "lo que abunda, no daña", o sea que utiliza el espesor que quieras.

¡Gracias!

Gracias por tu respuesta, al final voy a poner de 5cm, me quedo más tranquilo,pero tengo otra duda, he hablado con el que me hacen las ventanas y me dice que la ventana tiene 80 de ancho y el tabique que es un ladrillo sin cámara ,tendrá unos 4cm , me dice que la ventana la tiene que meter hacia dentro unos 2cm ,  son 6 ventanas en total de una terraza y van puestas 3 ventanas de una

pieza y otras 3 ventanas de otra pieza , pesan cada 3 ventanas 167 kg cada 3 ventanas y si solo va apoyados 2 o 3 cm si hago un trasdosado con perfiles galvanizado me aguantara el peso pq se tendrá que apoyar, hay perfiles galvanizado o reforzados o me aguantara bien un perfil normal

El albañil tendría que levantar un doble muro ahí. Los ventanales necesitan apoyarse en algo sólido.

Respuesta

I. Hola Joaquín, no soy experto y solo conozco la opción de pavimentar el suelo de la terraza, pero deseaba compartirle una información sobre el tema que vi hace unos meses por ser usuario de la página, quizás pueda serle de ayuda si dispone de tiempo para barajar diferentes posibilidades mientras le atiende un profesional..

Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo..

Como Impermeabilizar terraza

Impermeabilización terraza

Quiero impermeabilizar una terraza transitable, que tiene baldosa. ¿Cómo hacerlo?

https://reformacoruna.com/impermeabilizar-terraza/.

Impermeabilización terraza

Quiero impermeabilizar una terraza transitable, que tiene baldosa. ¿Cómo hacerlo?

Impermeabilizar terraza transitable