Calibre del conductor para un motor trifásico

Si tengo un motor trifásico con una corriente nominal a 50 A

El calibre del cable que alimentara ese motor;

Lo elijo de 50 A para cada cale o

16.6 A para cada cable

4 respuestas

Respuesta

Si te refieres al calibre del alimentador, cada fase ( cada cable) deberá conducir los 50 A para desarrollar plena potencia al eje.

Respuesta

Seria bueno ver la placa del motor, o más información de carga kw, pero viendo el consumo que es solo la información que medas de 50 A no se calcular por cada cable solo tiene que buscar tipo de cables para ese consumo seria un alambre podría ser #8 tendría 50A este seria muy ajustado o #6 tendría 65 A

Respuesta

Para no confundirnos... la placa del motor, de cuántos HP dice que es.?

Respuesta

Si la distancia entre el cuadro y el motor es larga, necesitaras un cable más grueso del que calcules. Tenlo en cuenta.