Cuál es la mejor solución para renovar una claraboya de policarbonato?

En mi vivienda tengo una claraboya de unos 4 x 2.5m.

Esta formada por una estructura de aluminio con planchas de policarbonato con forma a dos agua. La vivienda tiene unos 22-23 años, así que ya tienen bastante tiempo.

Estaba pensando en cambiarla por cristal pero no me convence. Primero porque el cristal es mucho más pesado, por lo que la estructura de aluminio no estoy seguro que lo aguante. Y segundo, porque el cristal es más frági y teniendo tanta superficie me da la impresión de que una lluvia fuerte podría estallarlo.

Un vecino cambió su claraboya por un techo de cristal y está encantado, pero también es verdad que él sustituyó la estructura de aluminio e hizo obras para que el cristal solo tenga caida a un lado y apoye sobre hormigón.

Mi interés por cambiarla es básicamente por seguridad, ya que por lo que he leído la vida útil llega como máximo a los 20-25 años, y por intentar reducir el ruido de la lluvia, que es insoportable a la mínima que esté lloviendo un poco.

Tengo dos dudas al respecto:

  • ¿Qué me recomendarían?
  • ¿Con qué tipo de profesional debería contactar para dicha obra? ¿Albañil? ¿Carpintería de aluminio?

2 Respuestas

Respuesta

Carpintería de aluminio, cerramientos, etc.

Respuesta

Hoy en día han cambiado mucho la calidad de los materiales .

Lo mejor es contactar con una empresa de aluminio o de cerramientos .