Casa nueva y sin desagüe para la lavadora en sótano

Hemos comprado una casa y queremos ubicar por comodidad y espacio la lavadora en el parking que se encuentra en el -1.

En el techo pasa la tubería de recogida de agua de la casa, cocina, sanitarios. Etc

No existe ningún desagüe, ni en porque, ni en el local y la zona comunitaria tampoco.

Mi idea es subir en altura la lavadora, primero por comodidad, no tener que agacharse, y segundo para recortar distancia con tubería pero me temo que la bomba de evacuación no sera suficientemente potente para subir el agua a más de 1 metro de altura.

He visto la opción de Sanitrit, pero por su elevado coste y el hecho de que si se rompe, no podremos utilizar la lavadora...

Al subir la lavadora, aun no se sobre que ponerla, la otra idea era de poner un deposito de agua de 100L o arqueta pvc de capacidad similar en litros y una bomba de aguas sucia para subir el agua a la tubería principal del techo.

No se si algunos de vosotros me podría indicar como si existen kits para elevar lavadora y que tipo de depósitos utilizar, ya que he visto que algunos permiten reutilizar el agua acumulada...

Presupuesto más o menos 250€ de material ( deposito, bomba, tuberías...)

2 Respuestas

Respuesta

Las lavadoras de ropa tienen que colocarse sobre un piso firme. No te queda más solución que apoyarla en el suelo. En cuanto al desagüe tendrás que poner una bomba aducional; la que lleva la lavadora no gendrá, en tu caso, fuerza suficiente. Habla con un fontanero

¡Gracias!

La base igual la puedo hacer de obra y entonces solo me quedaría poner un deposito ...

Pues, si. Es lo que debes hacer.

Pero no puedes obviar lo de la bomba, tenlo en cuenta. Ya te dije que hablases con un fontanero.

Respuesta

Indicas en tu mensaje que, "En el techo pasa la tubería de recogida de agua de la casa, cocina, sanitarios. Etc"

Entiendo que quieres decir las bajantes de desagüe de tu casa, si es así, esas tuberías Irán a parar al tubo (gordo) de la bajante general del inmueble, que estará metida en un falso pilar o en la pared... en ese tubo tendrías que poner un adaptador/collarín para sacar un tubo de desagüe para tu lavadora, para ello tendrás que asegurarte que ese tubo gordo de bajante del inmueble pasa por tu trastero, romper pared, falso pilar... o la zona por la que baje y ponerle el collarin/adaptador. Lo mejor como dice el compañero es ponerte en contacto con un fontanero, mucha suerte