Terminar de vaciar piscina después de limpieza

He vaciado mi piscina de 7,5 x 3,5 con el motor de la depuradora con la llave en posicion vaciado y la llave del sumidero abierta, y ha funcionado bien solo dejando unos litros alrededor del sumidero, que lo he quitado con un mocho, aunque queda agua debajo de la rejilla.
He limpiado las paredes y suelo con desincrustante para las algas y he enjuagado con agua de manguera, con que ahora hay unos 5 cms de agua sucia en la parte mas baja (sucia pero sin nada sólido).
¿Puedo usar el motor para tirar esa agua sucia? El prefiltro ahora esta vacio. ¿Solo tengo que llenarlo o debo preparar alguna otra cosa en la depuradora? ¿Puedo dejar el motor en marcha hasta que desaparezca todo el agua sucia o debo pararlo antes?

3 respuestas

Respuesta

Puedes tirar el agua sucia al desagüe y que no pase por el filtro de arena ó vidrio

Si, eso está claro, por supuesto no debe pasar por el filtro.
La pregunta es si puedo poner en marcha el motor de vaciado cuando hay tan poca agua, solo 5 cms en la parte más baja. Y si debo poner agua en el prefiltro (el filtro del motor) primero porque está vacío, y si hay alguna otra precaución (sé que esos motores no deben trabajar sin agua). Gracias.

Si el motor de la depuradora está instalado por debajo del nivel del agua del sumidero. Puede funcionar hasta que quede agua en el sumudero é inmediatamente parar el motor, y echar agua en el prefiltro, no hace falta si por su propio nivel llaga agua a éste

Gracias, pero el motor está más alto que el sumidero.

Entonces no le hagas funcionar, sin agua porque no vas a conseguir aspirar el agua del fondo de la piscina y no es beneficioso para el motor

Respuesta

La bomba de la depuradora seguramente no te llegue a succionar con tan poca agua. Imagino que tendrás que usar una bomba de aguas sucias para enviar ese agua sucia al desagüe.

Respuesta

Va a coger aire y no te va a succionar, eso nos ha pasado a nosotros, y lo vaciamos con cubos.