¿Puede el banco comunicar que tengo POR letras del préstamo sin pagar?

Tengo un préstamo hipotecario con la entidad bancaria POR, estando de avalistas mis padres, que pusieron su casa como aval. Ahora he tenido algunos retrasos en los pagos de las letras (de no más de 2 meses) y el banco ha enviado documento a mis padres comunicándoles el retraso en los pagos y la cantidad adeudada. Mi pregunta es….. ¿puede el banco comunicar el estado de una cuenta a quien no es ni titular ni autorizado?

1 Respuesta

Respuesta

A lo mejor no le gusta la respuesta y lo siento, pero si ese aval, como suele ser habitual en las fianzas bancarias, es "a primer requerimiento", debe usted agradecer al banco el detalle de avisar, porque podría haber reclamado a sus padres esas cuotas del préstamo sin pagar, incluso judicialmente y sin previo aviso.

Debería usted leer esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html