Como desvincularte de préstamo hipotecario

Préstamo hipotecario de 4 titulares que en su día fue destinado a la apertura de un negocio el cual solo fue disfrutado por 2 de los titulares los otros dos se pusieron porque hacia falta nominas para que concedieran el préstamo.

Hasta ahora pagaban ellos debido que era su negocio y ahora nos reclaman a nosotras 2.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene mala pinta habida cuenta de que responden los cuatro titulares .

El hecho de que en el préstamo tengan que figurar cuatro en vez de dos es justamente para situaciones como ésta.

Para que en vez de que respondan dos, tengan que responder cuatro

Me temo que lo que único que queda es pagar el préstamo como sea.

I no hay forma de poder reclamar esa cuantía de dinero que para nada nosotras disfrutemos.

La única manera sería interponer una reclamación judicial civil donde de alguna manera se pudiera alegar que ustedes dos " prestaron " su parte del préstamo a las otras dos partes y que por lo tanto ellos dos, al final, estaban obligados a pagar dos préstamos, el hipotecario inicial y el del " préstamo " que les hicieron ustedes

De entrada necesitarían documentación por delante y que luego un juez viera un legal que se volviera a prestar un dinero que ha sido prestado previamente

Complicado la verdad

En cuanto a la deuda bancaria no hay duda posible, por eso los bancos hacen lo que hacen.

Hay que pagar como sea

De todos modos, no entiendo por qué no actuaron como avalistas en vez de como co titulares.

Ya puestos, se me ocurre que podrían alegar judicialmente

" Engaño "

Ya que les hicieron firmar como titulares en vez de como avalistas, que a la postre es lo que realmente son.

Sería un vicio de consentimiento y por lo tanto motivo de nulidad

Ahora bien, ojo con las consecuencias

Ya que entiendo que si ganaran ustedes pueden pasar dos cosas :

A las buenas que se ustedes fueran avalistas oficialmente

Algo ganarían pero en caso de impago de los titulares tendrían que seguir pagando

Pero a las malas, que el juzgado considere que hay que hacer el contrato de nuevo, por lo que si el contrato es nulo podría pasar que ustedes cuatro tuvieran que devolver todo el importe del préstamo al banco y el banco devolverles a los cuatro el importe de las letras pagadas con sus intereses y lógicamente eliminar la carga hipotecaria.

Ahora bien, si el juzgado considera daños y perjuicios, la indemnización igual les podría compensar