Puede estar embarazada si no use preservativo ?

Hace días tuve sexo con mi novia y no nos cuidamos terminé a fuera pero le di la pastilla del día después tengo entendido que es un embarazo casi imposible estoy en lo cierto o no?

2 respuestas

Respuesta

Utilizar la pastilla del día después como método anticonceptivo es una aberración. Piénsatelo.

Respuesta

I. Hola Junior, no soy experto pero como bien ha pensado en principio un embarazo es imposible, porque la postday tomada de inmediato ofrece una muy pronta protección, siendo de en torno al 90%, y luego porque para que se produzca un embarazo, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga el recorrido necesario dentro de la situación que se dió con su pareja, es necesario mucho mucho más para que se produzca un embarazo, incluso aunque ella se hubiera encontrado en sus días fértiles.

Querría citarle pautas y detalles de la PostDay que pienso son útiles de saber, aunque en mi ignorancia no era en absoluto necesario tomarla.

- La eficacia no es del 100% pero sí del 905%%

Ojalá un ginecólogo o experto pueda atenderle en breve para afianzar el diagnóstico todo lo posible, ánimo.

I. Pd, sorry, tardé un milenio y no ví la respuesta del experto Rober Chispas.