Como crear cuadro combinados anidados anidados en Access

Tengo un formulario con dos cuadro combinados uno de Ejercicio y otro de Usuarios, en de ejercicio aparecen todos los ejercicios (años) te tienen registros y en el de Usuarios todo los Usuarios que tienen registros, lo que quiero hacer y no se como es, al seleccionar en el cuadro Ejercicio en el cuadro Usuarios solo aparecieran los usuarios que tienen registro del ejercicio elegido, o sea que usuarios dependa de la elección de ejercicio y no se como hacerlo.

¿Alguien me puede decir como se hace

3 respuestas

Respuesta

Hay que utilizar el elemento seleccionado en el primer cuadro combinado para filtrar el contenido del segundo cuadro combinado.

Esto es:
En el evento al cambiar del del combo 'Ejercicio' se actualiza el contenido del combo 'Usuarios' aplicando una condición por el dato que comparten (el ejercicio).

Localiza un ejemplo (esta muy difundido. Pero las Web van cerrando una tras otra...) que se le conoce como 'COMBOS TODOS' y que intento juntar los diferentes métodos con ejemplos de aplicación sencillos de seguir.

Para este caso concreto el nexo entre ambos combos ha de ser la fecha (parte de la fecha, el año) dato que se obtiene si se aplica función YEAR a la fecha del registro.

Respuesta

Carlos, puedes hacerlo de tantas formas que sería necesario que dijeras, por ejemplo, si Ejercicio depende de una tabla. Si la tabla Usuario tiene algún campo cuyo valor coincida con algún valor de la tabla Ejercicios, etc, etc.

Por ejemplo, podrías dejar el origen de la fila del combinado Ejercicio en blanco y en sus propiedades-eventos-Al recibir el enfoque ponerle algo como

nombrecombo.rowsource="select ejercicio from... group by...."

Lo mismo con el de usuarios, por ejemplo

If isnull([ejercicio]) then

Msgbox"Nenico, como no elijas ejercicio no hay nada que hacer", vbokonly,"Señor, dame paciencia"

else

usuario.rowsource="select Usuario from tablaX where ejercicio=....."

end if

También podrías poner en el origen de la fila del combinado Usuarios una consulta con la tabla origen y en la casilla de criterios poner algo como

Forms! Nombredelformulario! Ejercicio

En fin, que lo puedes hacer de mil formas

Mira, si los datos no son confidenciales y quieres, repito, si quieres, mándame una copia y te preparo un par de ejemplo.

Gracias por contestar, estoy intentando lo que dices pero no lo consigo algo mal estoy haciendo

Donde te puedo mandar la BD

Creía que tenías mi email

[email protected]

Respuesta

Carlos escríbame a [email protected] y le suministro varias formas de hacerlo.