Quemazón en la parte interna de la muñeca

El día 18 me realizaron una analítica de sangre.

Desde entonces tengo la sensación de quemazón en la parte inferior interna de la muñeca..

Ese quemazón se acentúa cada vez que estiro el brazo.

¿Por qué me sucede esto? Cada día me molesta más

Como resumen quisiera indicar que las analíticas se me hacen periódicamente desde que tuve episodios continuos de mareos y un dolor persistente en el oído

Me han mirado especialistas y me han realizado todo tipo de pruebas, la última una resonancia magnética cerebral y no encuentran nada

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Flandes, en mi caso no soy experto sólo lector, pero en base a consultas anteriores pienso que su caso es muy similar al de una persona que se hizo un corte en un dedo de la mano y padecia insensibilidad, esto es, puede ser un problema transitorio debido a que la aguja pudo dañar -'cortar'- un nervio, causando una lesión de fibras/terminaciones nerviosas situadas en el tejido de la zona, de esta forma podrá ir recuperando la normalidad con el paso del tiempo, siempre en función de lo agresivo o profundo del daño, dependerá de diversos factores que se me escapan como del tipo/profundidad de la lesión. Creo que la gran mayoría de casos, siempre que se tratase de esto, recuperan por completo la normalidad y sensibilidad la fibra cuando las terminaciones nerviosas vayan regenerándose, por otro lado el cerebro debe readecuarse o 'entender' qué ha ocurrido para posteriormente poder recuperar la normalidad, algo que también necesita un tiempo.

Un experto de esta página lo explicó con mucho más detalle, aunque por desgracia es una situación que no se amolda del todo a su caso. A su vez quisiera dejar un artículo que trata este tipo de daño -o muy próximo-

https://www.fairview.org/patient-education/116783ES

**Es relativamente frecuente que posteriormente a un corte cutáneo se lesionen ramas de los nervios sensitivos, lo cual provoca anestesia de la zona inervada. Siempre que esto ocurre, la insensibilidad aparece desde el punto de lesión hacia "abajo" (más distal). En tu caso, seguramente tienes menor sensibilidad desde el corte hasta el puente del dedo. Concretamente se ha afectado la sensibilidad epicrítica (la "fina"), pero no los otros timpos, como la termoalgésica (calor y dolor) o la protopática (el tacto más inespecífico y "grueso"). Es posible que en esa zona nunca vuelvas a tener ese tiempo de sensibilidad como la tenías antes, pero eso no es ningún problema, sobretodo porque es una zona muy limitada y pequeña, y que al tener los otros tipos de sensibilidad carece de relevancia. Aún así, en cuestión de semanas es muy probable que vayas recuperándola.

Lo que si debes tener en cuenta es el corte en si, ya que por lo que dices parece ser bastante grande. Si está controlado y cicatrizándose sin infección no tienes porqué ir al médico, pero sinó si. Pero por el riesgo de infección, no por la sensibilidad*

Valoro que si en unas pocas semanas no siente una mejora podría valorar solicitar una electromiografía del brazo.

Deseaba trasladarle la poca información que ví sobre este tema por si le fuese de utilidad mientras le responde de primera mano una persona conocedora. Le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de tanta lectura.

https://masquemedicos.com/preguntas-respuestas/id/75787/

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/drs-buenas-tardes-si-al-puncionarme-para-extraer-una-muestra-se-sangre-me-picaron-un-nervio-o-tendon

Sobre su padecimiento como tal, lo único que conozco es un cuadro llamado tinnitus/acufeno, que traté de responder en otra consulta, si lo desea y dispone de tiempo podría revisar las consultas, quizás coincida en parte con lo que le ocurre. Mucho ánimo.

Mareos, ruido en oidos y dolores de cuello y cabeza

Pitido en el oído después de escuchar y otitis media serosa

Fuerte dolor de cabeza mareos y vértigo