Reclamación judicial al casero tras la entrega de llaves

He tenido una vivienda arrendada casi 5 meses. Como la cocina se quemó (sin ser yo el causante) me marché del piso sin preavisar al casero pero entregándole las llaves.

El me dice que tengo que pagarle un mes más de alquiler (hasta los 6 que dice el contrato) y los gastos de luz y agua hasta el día que le entrego las llaves.

Pero yo quiero pedirle que me devuelva el 5 mes pagado y toda la comida que tuve que tirar quemada ya que la causa del incendio fue por tener mal la instalación eléctrica del piso y yo no pude hacer uso del piso más de la mitad del mes.

¿Puedo reclamarle que me devuelva el 5 mes pagado y no tener que pagarle el mes 6?

2 Respuestas

Respuesta

En buena lógica, es ilógico que te reclame un mes en el que no solo no has vivido sino que el piso estaría inhabitable.

Por el contrario, también es lógico que los gastos que has consumido hasta esa fecha los tengas que pagar.

Así que dile que lo vais a dejar como esta y que aproveche para renovar la instalación eléctrica.

Respuesta

Cometió un error, entregar las llaves y no dejar constancia de la razón de su marcha, de todas formas la solución de Rober Chispas es la más “salomónica” porque no creo que su excasero le ponga una reclamación judicial por un mes de alquiler, en la que se expone a que, si usted busca un buen abogado, le conteste reclamando daños y perjuicios por incumplimiento de contrato, con bastante posibilidad de que prospere, si efectivamente el incendio fue responsabilidad del casero.

Según el casero el incendio fue por una subida de tensión. Por tanto dice que no fue su culpa y se comprometió a arreglar todo en muy poco tiempo. Al día siguiente del incendió ya estaban allí operarios para arreglar lo que se había quemado. Pero a mi me dio miedo y me marché. Por eso dice que tengo que cumplir con el contrato y pagar el mes que me faltó de preaviso

Reitero lo dicho.