Contrato arrendamiento incumplido por alta de suministros

He firmado un contrato de arrendamiento donde la vivienda no tenía el alta de los suministros en el momento de la firma y entrega de llaves. Se acordó una carencia y se puso un compromiso de fecha a este asunto. Se ha incumplido por 15 días la fecha a la que comprometió la propiedad.

¿Tengo derecho a una nueva carencia equivalente a la inicial? ¿Puedo resolver el contrato hoy mismo por incumplimiento de esta cláusula? ¿Puedo reclamar la cantidad abonada a la agencia inmobiliaria por no cerciorarse en su momento de que el alta estuviese dada a la firma y entrega de llaves?

1 respuesta

Respuesta

Habría que leer ese contrato para determinar las condiciones de esa carencia, sujeta al parecer a condición suspensiva, parece lo lógico que si se suspendió el pago de los alquileres hasta que se diera el alta de suministros, como eso no ha ocurrido, debe seguir suspendido el pago de alquileres.

Usted tiene la opción de dar por terminado el contrato, por incumplimiento del casero, incluso con indemnización por los daños y perjuicios sufridos, si bien deberá acudir al Juzgado si la parte arrendadora no está conforme.

La comisión pagada a la agencia puede formar parte de esa indemnización, no creo que la agencia esté dispuesta a devolverla.