Venta precipitada de vivienda alquilada (derechos)

Soy inquilino de una vivienda y el propietario de muy malas formas y con sus recurrentes ataques de ira nos ha dicho que va a vender el piso, que busquemos ya donde irnos. Yo me pregunto, ¿qué derechos tenemos ante ello? ¿A razón de plazos que debe respetar y condiciones de cara a nuestra salida de la vivienda?

El contrato se firmó en abril de 2021, a 5 años con prórrogas anuales.

1 respuesta

Respuesta

Si tienen ustedes un contrato de alquiler en vigor, el propietario no les puede echar porque quiera vender el piso. Si quiere venderlo, el comprador deberá respetar el contrato de alquiler y ustedes podrán permanecer en la vivienda.

Por otra parte, ustedes no tienen obligación de permitir el acceso a la vivienda de los posibles compradores. Eso dificulta mucho (por no decir que imposibilita) que alguien lo vaya a comprar.