Capitalizar el paro como S.L o Autónomo

Estoy interesado en capitalizar el paro para montar una tienda papelería-copistería-gominolas, tengo 2 dudas:

- ¿La mercancía con la que voy aprovisionar la tienda se puede incluir en el proyecto de inversión?

- En el caso de emprender como un S.L tengo que justificar la inversión o simplemente se crea la S.L con el capital social del dinero de la capitalización

1 Respuesta

Respuesta

- ¿La mercancía con la que voy aprovisionar la tienda se puede incluir en el proyecto de inversión?

No. El dinero recibido como capitalización de la prestación por desempleo ha de destinarse al proyecto empresarial, pero además ha de utilizarse siempre para inversión en inmovilizado. No puede utilizarse para financiar circulante ni para tener un colchón económico con el que afrontar los gastos iniciales.

- En el caso de emprender como un S.L tengo que justificar la inversión o simplemente se crea la S.L con el capital social del dinero de la capitalización

Depende. Puedes dedicar un porcentaje a pagar cuotas de autónomos y otra a capital social o presentar un proyecto indicando lo que vas a comprar para iniciar la actividad y justificarlo. Cuando se aprueba la solicitud, tienes 30 días para justificar con facturas la compra de lo que hayas solicitado y te hayan aprobado.

+Info:

Cobro el paro y quiero montar un negocio, ¿qué gastos puedo alegar como inversión necesaria para capitalizar la prestación? | Servicio Público de Empleo Estatal (sepe. Es)

Por cierto, si aún no has iniciado la actividad y necesitas un sofware de gestión para tu tienda, te recomiendo el siguiente https://daeris.com/punto-de-venta-comercio