Declaración Complementaria - Ingresos de ejercicios anteriores

En el certificado de retenciones de este año hemos recibido un documento conr rendimientos, retenciones y descuentos practicados en el ejercicio 2022 relativos a 2021. Además dicho certificado se compone de unas retribuciones dinerarias en negativo por valor de menos de 100 € y gastos deducibles por valor negativo de menos de un euro.

Entendemos que se trata de un ajuste hecho por la empresa.

Dudas:

1. ¿Debo hacer una complementaria obligatoriamente?

2. He hecho una simulación y dado que el importe es en negativo me sale que me tendrían que devolver 20 € más, pero dado que quería evitar andar con complementarias y demás no sé si es obligatorio ( en los datos fiscales de este año me figuran que se le comunico a Hacienda en el modelo 190)

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente usted ha de presentar una complementaria, regularizando los importe de ese ejercicio.