¿Tipo de instalación enterrada bajo tubo y cuales son los factores de aplicación?

Debo instalar una línea de 400v subterránea bajo tubo, es una línea de 400 más neutro y tierra. Cables unipolares de aluminio. ¿Me gustaría saber que tipo de instalación es(por ejemplo si es tipo A o tipo DE u otros)? Y cuales serían los factores de corrección. Sección del neutro y de la tierra.

2 respuestas

Respuesta

No se puede saber que sección debe tener el neutro, sino se sabe que sección le corresponden a las fases por desconocer la potencia a transportar

75860w 330metros enterrado bajo tubo, cables unipolares.

Que factores se aplica? Cuál son las secciones de neutro y tierra?

El neutro el 50% de fase y el tierra no hace falta que lo lleves desde el punto de fases y neutro, puedes colocar jabalina en la instalación de los receptores

Respuesta

Un precalculo estimado estaría dando un calibre para cada fase de 135 mm^2 mínimo, para transmitir esa potencia con una caída máxima de 3.5%. Como no se conoce el tipo de cargas y su desequilibrio ni posible contenido armónico conviene tomar para el neutro el mismo calibre. Coincido con Lara, con las tierras tomadas localmente en el punto de entrega de la energía.

Deberías consultar con un Especialista local, los datos relativos a disposición de las fases y el neutro. No conocemos la Reglamentación de tu zona, y hay que ajustarse siempre a lo prescripto.