Una empresa gasta $20.000 en alquiler, $2500 en luz ,$900 de agua y $25.000 en el sueldo de su empleado.

A su vez consume $50 por unidad producida.

• ¿Cuánto gasta la empresa si por mes produce 5000 unidades?

• ¿Cuánto puede producir al mes si cuenta con un capital de $ 5.048.400?

• Si cada unidad se vende a $1500 ¿Cuántas hay que producir al mes para no perder dinero?

Respuesta

Lo primero es saber cuales son los gastos fijos, que saldrá de la suma de todos.

Sabes lo que le cuesta producir cada unidad, por lo tanto sabrás lo que cuestan 5000, si le sumas los gastos fijos, será lo que gaste ese mes.

Si al capital que tiene, le restas los gastos fijos, te queda el resto y ahí puedes saber cuantas unidades a razón de 50 puede producir.

En la ultima pregunta tendrás que hacer una igualdad, en un lado pondrás las ganancias, lo que gana en cada unidad que serían 1450 multiplicado por el numero de unidades que le llamaremos X, y al otro lado tendrás que poner los gastos que serían 50 por el numero de unidades que vuelve a ser X y sumado con los gastos fijos que ya tenías calculado.

Hazlo y pon los resultados para comprobar.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.