Como registrar un terreno de herencia

Hemos heredado un terreno que quisiéramos poner en venta, al querer registrar nos dicen que con esa documentación no sé puede hacer el registro, por quenya no estaba registrada por parte de mi padre, entiendo que habrá que pasar por un notario, queremos arreglarlo en Madrid que es donde vivo y el terreno está en otra provincia donde no podemos gestionar mucho o nada, ¿Se podría hacer fuera de la provincia de la propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

Por los datos aportados se deduce que la actuación que deben llevar a cabo es un expediente notarial de reanudación del tracto sucesivo, el cual deberá tramitarse ante Notario hábil para actuar en el distrito notarial donde radique la finca o en cualquiera de los distritos notariales colindantes a dicho distrito. Si la finca estuviera radicada en el territorio correspondiente a dos o más distritos notariales diferentes, podrá tramitarse el expediente ante un Notario de cualquiera de estos distritos o de sus respectivos colindantes.