Nivel azúcar sangre leve y hago deporte

Os comento tengo 45 años nunca he tenido azúcar alta en sangre, hace poco he pasado el rec médico de trabajo, y cuál ha sido mi sorpresa que el nivel de glucosa estaba en 107 el

max era 106. Cabe reseñar que colesterol y triglicéridos estaban perfectos.

Me ha extrañado muchísimo porque hago deporte de alta intensidad 6 días semana como bien, no quita algún capricho. Si es verdad que durante los entrenos me he tomado algún gel de hidratos más la suplementacion.

¿Soy diabético ya? Que debo hacer, si todo lo hago bien, ¿debo estar preocupado?

3 Respuestas

Respuesta

Ese dato no diagnostica una diabetes, pero no quita que pudiera convenirte alguna prevención al respecto, lo cual te vendrá bien en cualquier caso.

Dices que lo haces todo bien; eso es mucho; seguro que algo puede mejorar: el estrés, por ejemplo; también refieres que has tomado algunos geles, se supone que de azúcar refinado; en general, yo te diría que evites todos los hidratos refinados; y haciendo un par de cambios, podrías ir a tu médico de cabecera, consultar, y repetir los análisis.

Como sugerencia, también puedes probar con una ración de pistachos por la mañana; tienen magnesio, son saciantes, y algo he leído en relación al tema.

Respuesta

Te hablo con conocimiento: El nivel ya para una diabetes es de 126 así que 107 no está nada mal. ¡Eso no es ná! Como diría un castizo.

Siempre ponen el límite algo menos, como por ejemplo 95-100 cosa que es casi imposible para la mayoría, por aquello de que las máquinas no son perfectas y fluctúan, así como las tiras reactivas no todas están en perfectas condiciones.

Para poder determinar como estás realmente, habría que hacer varias pruebas por la mañana, durante dos o tres días al levantarte en ayunas que esa es la medición que vale, mas que la que dicen a las dos horas de haber comido. El nivel te lo dará en virtud de lo que hayas cenado la nocha anterior. Una cena abundante, o según que postre te hará aumentar la cifra.

Lo ideal es que si no tienes mucha saturación en tu Centro de Salud, acudir que eso es un momento, temprano, abren a las 8 h. solicitas una prueba, te pinchan el dedo y con una tira reactiva te dicen el nivel de glucosa.

Si no, pregunta en alguna farmacia cercana y como te digo, si en dos o tres días con esa prueba no alcanzas 126 vas bien.

Si haces deporte, o andas diariamente sobre 3/4 de hora a buen paso, te mantienes hidratado, no abusas del alcohol, patatas, productos dulces de confitería, refrescos (eso es veneno), mantendrás la glucosa controlada. Aunque te levantes con 126 la eliminas y luego, precaución en las comidas durante el resto del día. Digo: comer de todo pero con moderación y moverse.

Y bueno, tampoco está mal que que al igual que ahora, repitas algún análisis en un tiempo a ver como marchas.

Respuesta

No es tan alto, y el deporte no quita que se cure si hay alguna predispocicion, la unica manera de salir de dudas, es, si ves que sigue en aumento, ir del medico especialista y que te de una orden para un control de curva de glucemia, de ese modo ya se sabe si tenes o no, pero puede que solo sea algo de la alimentacion, pero es cosa de medicos y nutricionistas que tengan el historial en mano.