Granitos en la entre pierna

Desde hace semanas me he sentido que me salen granitos en la entre pierna, más abajo de la nalga, han ido aumentando, no me pican, no siento ninguna molestia, solo cuando toco ahí pues se siente protuberancias pequeñas y cuando me veo al espejo son color blancas o un poquito rojitas pero no me dan ninguna molestia y siempre que tengo relaciones son con protección, así que realmente no sé cuál sea una de las causas por las que me estén saliendo.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque no soy experto dentro de los síntomas que nos aporta valoro que podría tratarse de una dermatitis,(inflamación de la piel), dermatitis por contacto/alérgica, o bien una micosis, (en mi ignorancia tal vez lo más probable),

http://www.mdsaude.com/es/2015/10/micosis-en-la-ingle.html

.

Tambien las "petequias", creo entran en una similitud notable con lo que le ocurre ya que no suelen cursar con picor.

http://www.bekiabelleza.com/cara/petequias-como-prevenirlas/

La sensación de comezón y picor en la zona genital y aledaña suele ser muy frecuente y en bastantes ocasiones se deben a la irritación de la piel sensible de esa zona del cuerpo producida por el mismo sudor y una posible falta de transpiración o transpiración escasa. Muchas veces, esas irritaciones pueden manifestarse con pequeños granitos en la zona afectada y picor eventual.

Lo ideal si fuera posible es visitar al Dermatólogo, o consultar al médico de cabecera, en este sentido realizar una biopsia o cultivo de tejido es muy útil para determinar que provoca el picor y el sarpullido. Mientras tanto es muy importante no rascar la zona, lávar solo con agua (sin jabón) para evitar una irritación y luego hidratar bien la piel con crema hidratante, o mejor, aceite de rosa mosqueta puede ser un buen revulsivo a la vez que hidratará la zona. Para tratar una posible dermatitis por contacto (ropa), se podría intentar utilizar una ropa interior de otro material (creo que por ejemplo algodón).

He leído que como tratamiento para este cuadro puede utilizarse una crema para tratar los hongos con Clotrimazol (Canesten), aplicar dos veces al día, al tiempo que se realiza una higiene adecuada, durante al menos 21 días. Si persiste un picor residual se puede aplicar una crema de cortisona suave (como Elocom), dos aplicaciones al día, de cuatro a seis días. De todas formas la medicación/tratamiento debe ser siempre propuesta por un médico que observe la zona de primera mano.

Tambien una foliculitis puede darse en distintas partes del cuerpo, si bien en la entrepierna es un poco más inusual que en otras partes del cuerpo, este es su aspecto habitual y sus tratamientos más comunes.

.

https://www.google.com/amp/s/amp.infosalus.com/estetica/noticia-foliculitis-20151013073035.html.

Un posible cuarto cuadro es una dermatitis atópica, o eczema atópico, para el que se utilizan distintos productos, por ejemplo para la dermatitis puede emplearse las pomadas Bactroban o Prurix, pero antes se debe confirmar el cuadro y sobre todo tratar de consultar con un médico en caso de que siguiese esta erupción.

Si lo desea y fuese posible podría colgar imágenes directamente utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana, que se encuentra sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

Ojalá un experto o yo mismo podamos atenderle, ánimo.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

Hay infecciones de transmisión sexual como el herpes o el papiloma que no están protegidas al 100% ya que la cobertura del preservativo es parcial. Pero son patologías que no hay que hacer nada a no ser que se tengan lesiones, por eso le recomendamos acudir al médico para ser valorado por las lesiones que refiere.