Granitos en la entre pierna

Desde hace semanas me he sentido que me salen granitos en la entre pierna, más abajo de la nalga, han ido aumentando, no me pican, no siento ninguna molestia, solo cuando toco ahí pues se siente protuberancias pequeñas y cuando me veo al espejo son color blancas o un poquito rojitas pero no me dan ninguna molestia y siempre que tengo relaciones son con protección, así que realmente no sé cuál sea una de las causas por las que me estén saliendo.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque no soy experto dentro de los síntomas que nos aporta valoro que podría tratarse de una dermatitis,(inflamación de la piel), dermatitis por contacto/alérgica, o bien una micosis, (en mi ignorancia tal vez lo más probable),

http://www.mdsaude.com/es/2015/10/micosis-en-la-ingle.html

.

Tambien las "petequias", creo entran en una similitud notable con lo que le ocurre ya que no suelen cursar con picor.

http://www.bekiabelleza.com/cara/petequias-como-prevenirlas/ 

La sensación de comezón y picor en la zona genital y aledaña suele ser muy frecuente y en bastantes ocasiones se deben a la irritación de la piel sensible de esa zona del cuerpo producida por el mismo sudor y una posible falta de transpiración o transpiración escasa. Muchas veces, esas irritaciones pueden manifestarse con pequeños granitos en la zona afectada y picor eventual.

Lo ideal si fuera posible es visitar al Dermatólogo, o consultar al médico de cabecera, en este sentido realizar una biopsia o cultivo de tejido es muy útil para determinar que provoca el picor y el sarpullido. Mientras tanto es muy importante no rascar la zona, lávar solo con agua (sin jabón) para evitar una irritación y luego hidratar bien la piel con crema hidratante, o mejor, aceite de rosa mosqueta puede ser un buen revulsivo a la vez que hidratará la zona. Para tratar una posible dermatitis por contacto (ropa), se podría intentar utilizar una ropa interior de otro material (creo que por ejemplo algodón).