Opción de cuadro combinado en formulario

Tengo este formulario

el cual lo puedo abrir filtrado como se puede ver en este otro

Por el cuadro combinado Ejercicio puedo hacer un filtrado por Ejercicio, pero lo que me encuentro es que al querer filtrar por ejercicio me aparecen todos los registros tanto de Carlos, María y Antonio.

Mi pregunta es. ¿Se puede lograr que solo aparezcan los ejercicios si es de Carlos solo ejercicio 2012 y 2014 o mas ejercicios si los hubiera?

Si así fuese agradecería una ayuda ya que no se la solución.

3 Respuestas

Respuesta

No se ve lo que aparece en el combinado, pero vamos a suponer que aparecem

Etc

En las propiedades del combinado-Eventos-Después de actualizar puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End sub poner algo como

me.recordsource="select * from Clientes where ejercicio=" & me.nombredelcombo & ""

Me explico, una vez hayas elegido el año del ejercicio, el origen de registros del formulario serán aquellos registros de la tabla origen del formulario ( en este caso Clientes) en que el valor que aparezca en el campo Ejercicio sea igual al que acabas de elegir en el combinado.

Gracias.

Creo que no me explique bien, este es el formulario de inicio

Registros Antonio > 2010, 2011, 2013 > empresa 1, empresa 2

Pedro > 2010, 2013 > empresa 2, empresa3

María > 2011 > empresa 12

si selecciona María solo apareciera en Ejercicio 2011 y en Cliente empresa12

en Pedro los que tiene Pedro y en Antonio los de Antonio.

Carlos, te mando un ejemplo a tu correo

Respuesta

I. Hola Carlos, por mi parte no soy usuario habitual de VBA ni de Excel, peroquisiera trasladarle la información que vi sobre su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto o experta de primera mano. Le ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, ánimo.

Sobre un cuadro combinado

https://www-quackit-com.translate.goog/microsoft_access/microsoft_access_2016/tutorial/add_a_combo_box_to_a_form_in_microsoft_access.cfm?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Cuadro combinado vinculados en access

https://www.youtube.com/watch?v=HBVWmbFNqB4

https://www.youtube.com/watch?v=pRZmAB3pz3Y

https://www.youtube.com/watch?v=ZWXZhGLkfSA

https://www.youtube.com/watch?v=yCLAsFbQEfg

PD, disculpen, tardé muchísimo y no vi la respuesta previa del experto Julián González.

Respuesta

Si el formulario se abre 'filtrado por un cliente', mostrara los registros de ese cliente (todos sus años).

Si tras ello se filtra por año, se limitarían los registros de ese cliente (el resto de clientes no existen para el formulario).

Cabe la posibilidad de que para filtrar por usuario se utilice el filtro del formulario (su propiedad filtro) en lugar de aplicarlo en su apertura, en este caso (la propiedad Filtro del formulario será diferente de una cadena de texto vacía) solo habrá que aunar el filtro actual y la nueva condición:

Propiedad filtro del formulario: "Cliente = 'Carlos'"

Se añade el dato que esta en el combo

Me.Filter = Me.Filter & " And Ejercicio = " & Me.Cbo_Ejercicio
'Y activamos el nuevo filtro
Me.FilterOn = True

Yo me decantaría por utilizar un combo mas (o tantos combos como posibles condiciones a aplicar) y así filtrar por ejercicio (todos los clientes), por cliente (todos sus ejercicios)  o cualquier combinación de cliente y ejercicio.