Tapar agujeros con taco en pared

Tengo una vivienda que ha estado alquilada durante años y cada inquilino que ha estado ha hecho nuevos taladros para colgar sus cuadros, con lo que ahora las paredes parecen un queso gruller.

Voy a pintar y voy a aprovechar para tapar todos los agujeros.

Supongo que lo normal es rellenar los agujeros con masilla lijable y pintable.

Pues bien, mis dudas son:

¿Antes de echar la masilla se deben sacar los tacos? ¿O es mejor dejarlos para que agarre bien la masilla?

¿Qué masilla me recomendáis para esta tarea?

3 Respuestas

Respuesta

Yo los empujo hacia dentro y al tapar el agujero es más fácil, solo que entre uno o 2 milímetros ya vale, para tapar el hueco que queda con aguaplast te vale, además que al sacarlo muchos desconchan la pared además de que te da más faena, pero se puede hacer de las dos formas.

Respuesta

Mejor quitar el taco.

Compra un tubo de estos que te facilita para meter bien de material en el agujero.

Igual merma un poco al secado, así que igual tienes que repasar al día siguiente.

https://www.leroymerlin.es/productos/construccion/cementos-morteros-y-yesos/plastes-y-masillas-en-pasta-polvo/masilla-aguaplast-instantaneo-200ml-10831513.html?utm_campaign=&gclid=EAIaIQobChMI-Nr4q-i6_gIVQeTmCh1_RACQEAQYASABEgJq8PD_BwE&gclsrc=aw.ds

Respuesta

Siempre he preferido sacarlos y tapar el agujero porque a veces, si no se saca, la pintura queda dispareja en le sitio que se tapó sin sacarlo o también me ha ocurrido que se abulta un poco