Accidente con vehiculo siniestro y pendiente de pagar

Un amigo que se ha separado y que firmaron un acuerdo mutuo, tienen 2 coches en la unidad familiar, 1 de ellos sin pagar. Ese coche ha sido dado siniestro, y con el importe que le van a dar, le han dicho que hay que cancelar la deuda lo primero. Si su exmujer tiene el otro coche, ¿el puede pedirle que de la cantidad pendiente por pagar le de la mitad?

1 Respuesta

Respuesta

Dice usted que firmaron un acuerdo. ¿Qué se decía en dicho acuerdo en relación a los coches y, concretamente, en relación al pago del que aún se debe?

Buenos días,

Se firmo lo siguiente:

"Así mismo serán por mitad los pagos de los créditos que sobre los vehículos adquiridos en el matrimonio existan, con independencia de quien los utilice"

Muchas gracias

En ese caso, la ex mujer de su amigo debe pagar la mitad del crédito pendiente.

Pero de lo que le den a mi amigo por el coche....sería a medias? Le quedan por pagar unos 6000 y le han hecho oferta de casi 10.000.

Según el acuerdo, comparten el crédito. Por tanto, ella está obligada a pagar la mitad del préstamo, que era la pregunta inicial.

En cuanto al dinero que reciba, faltan datos, puesto que no queda claro es si la titularidad de los coches es compartida y cada uno usa uno de ellos o cada uno se quedó con un coche en propiedad.

Si el coche de su amigo le pertenecía a él, se ha quedado sin vehículo y, como compensación, recibe ese dinero. Con esa cantidad deberá saldar su parte de la deuda y, con lo que le quede, es de suponer que adquirirá otro coche para él. Si el coche era de los dos, deberá compensar a su ex por la pérdida de la mitad del vehículo siniestrado.

Disculpe que sea tan pesada. Los vehículos son propiedad de ambos (uno a nombre de la ex mujer y otra a nombre de mi amigo). Y el vehículo que utiliza la ex mujer ¿deberían compartirlo?

Yo decía que hablara con ella, su ex mujer se quedara en propiedad el coche que usa, le de la mitad del crédito a mi compañero, y él se quedaba con el total del importe que le den por el siniestro ¿lo ve usted viable?

Muchas gracias por su atención y su pronta respuesta

No importa cómo lo vea yo, sino si lo tienen fijado por el acuerdo -que al parecer no es el caso- o si están dispuestos a ponerse de acuerdo.

Está claro que si los vehículos son de los dos, tanto su compañero como la ex han perdido ese coche. Por tanto, al margen de tener que pagar la mitad del préstamo, deberá ser compensada por la pérdida. Bien sea con la mitad del otro vehículo (que pasaría a ser suyo al 100%), bien con la mitad del valor del vehículo perdido.

La opción que usted menciona podría ser válida. Pero hay que valorar el importe perdido en el vehículo siniestrado y el valor del vehículo que está usando la ex, para saber si es un trato justo.